miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

RICARDO GALLARDO GESTIONA MAYOR PRESUPUESTO PARA SAN LUIS POTOSÍ


• En la Ciudad de México, el Gobernador potosino se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y con el coordinador parlamentario del Partido Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados.
• Acordaron respaldo para que San Luis Potosí acceda a un aumento de casi 5 mil millones de pesos de presupuesto federal, que serán utilizados en obras prioritarias de infraestructura.

El Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, presentó ante la Cámara de Diputados la necesidad de que San Luis Potosí obtenga un incremento en las participaciones federales del 7 u 8 por ciento, con lo cual lograría cerca de 5 mil millones de pesos más de presupuesto para el próximo año, mismos que serían destinados a la ejecución de obras de infraestructura necesarias, así como al pago de pasivos heredados.
Al iniciar la gestión de mayores recursos ante el Congreso de la Unión, el Mandatario Estatal sostuvo una reunión en la Ciudad de México con los diputados federales Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e Ignacio Mier Velasco, Coordinador Parlamentario del partido Morena.
Ante ellos, presentó la justificación para que la Federación incremente los recursos para el Estado, debido a que durante los últimos ejercicios fiscales no se ha registrado una mayor asignación de presupuesto público para la ejecución de obras que son fundamentales en la entidad.
El Gobernador potosino recordó a los diputados federales que existen proyectos prioritarios para San Luis Potosí que deben contemplarse dentro del presupuesto de la Federación para su finalización, como son la carretera federal 85 Ciudad Valles – Tamazunchale, el Aeropuerto de Tamuín, el puente de Enrique Estrada, en Soledad de Graciano Sánchez; y la ampliación y modernización del Anillo Periférico sur – poniente.
Durante la reunión, Gallardo Cardona además planteó que se ha tomado en cuenta un censo de la población en la entidad distinto al que realmente corresponde, por lo que también solicitó que se actualice dicha información, para que pueda realizarse el cálculo adecuado para el otorgamiento de los recursos públicos y generar acciones contra la marginación en que vive la mayoría de la población potosina.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS