San Luis Potosí, México

RESTAURANTE SE LLEVA CÁMARAS DE SEGURIDAD TRAS ASESINATO DE EXGOBERNADOR DE JALISCO

Tras el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandovalen Puerto Vallarta, el Fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solísdetalló que el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos, limpió toda la escena del crimen previo a la llegada de las autoridades.

De acuerdo con Octavio Solís, Sandoval se instaló en Puerto Vallartadesde el pasado 5 de diciembre y regresó a Guadalajara el 10 de diciembre para regresar 48 horas después, a la playa de Jalisco.

Asimismo, señaló que el exgobernador sostuvo diversos encuentros con empresarios y familiares en la ciudad. El pasado jueves Sandoval acudió al restaurante Distrito 5, que se encuentra a un lado de la Vaca Argentina de PuertoVallarta, en Francisco Medina Ascenciodentro de la zona hotelera de la entidad.

El exgobernador llegó a Distrito 5 a las 22:00 horas en compañía de un hombre, luego arribó una mujer y posteriormente otro hombre. De acuerdo con el Fiscal, Sandoval se dirigió al baño a las 01:40 horas de la madrugada del viernes y en este lugar se presentó el atentado.

“El atentado surge a la 01:40 de la mañana. Estaba él acompañado de otros dos masculinos y una femenina, se para al sanitario y ahí es agredido por la espalda con arma de fuego, posteriormente tratan de llevarlo sus propios escoltas a un hospital cuando sobreviene una nueva balacera en las afueras del restaurante”, informó Solís.

Personal de Distrito 5 se lleva cámaras de video

“Lamentablemente el personal dle restaurante manipuló completamente la escena de los hechos, particularmente se llevaron los indicios y limpiaron manchas hemáticas, huellas, todo e incluso se llevaron cámaras”, detalló el Fiscal en entrevista telefónica.

Sin embargo, Octavio Solísdestacó que se continuarán trabajando de manera intensa para encontrar otros indicios que puedan brindar información clave en el caso.

Por otra parte, señaló que pese a que el exgobernador iba acompañado de escoltas, estos no entraron al restaurante por órden del priopio Aristóteles Sandoval.

“Al interior no traía escoltas, pero sí estaban al esterior (…) él normalmente, por comentarios de su propio personal de seguridad, comentan que no le gustaba que estuvieran muy cerca ni tampoco al interior de los restaurantes donde el convivía”.

Asimismo, Solís pidió a la ciudadanía su colaboración para recibir gráficos o cualquier tipo de indicio que aporte al caso. Añadió que ya están revisando las cámaras de seguridad de las calles aledañas al lugar donde ocurrió el atentado.

 

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA