sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

PROGRAMAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO SERÁN DEPURADOS

  • Se revisará el padrón de beneficiarios para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan; pese a destinar muchos recursos en la administración anterior, la pobreza no bajó en la Capital

Los programas sociales del Gobierno Municipal serán redireccionados y el padrón de beneficiarios se revisará para depurarlo a fin de abatir los indicadores de pobreza y que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, ya que se detectaron incongruencias en la forma en que se manejaron anteriormente, como el hecho de que se entregaban ayudas en colonias como Tequis e Himno Nacional, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Asimismo, aún antes de que el Consejo Nacional de Evaluación ubicara a San Luis Potosí como uno de los municipios con mayor cantidad de pobres, el presidente municipal reconoció la necesidad de modificar las estrategias, pues dijo que en las primeras revisiones que se hicieron al área de Desarrollo Social, se detectó que hubo un gran despliegue de recursos humanos y económicos, sin que se vieran resultados en los índices de marginación.

Con respecto a los apoyos que se entregaban en zonas de tipo residencial, dijo que se trataron de justificar con el argumento de que se trataba de “pobreza oculta”, sin embargo, los datos son muy claros, pues se sabe dónde está la pobreza extrema y la cantidad de personas que se encuentran en pobreza alimentaria.

El alcalde Enrique Galindo consideró que es contradictorio que durante la anterior administración se hayan destinado tantos recursos a programas sociales y no se haya movido ni un dígito en materia de mejoramiento de las condiciones de los potosinos.

“Lo que vamos a hacer es combatir estas desigualdades y acortar la brecha de pobreza con acciones de justicia social, sin un propósito clientelar. Por ello ya están en marcha algunos programas para el mejoramiento de la vivienda”, recalcó el presidente municipal de la Capital.

Galindo Ceballos señaló que hay otro tipo de necesidades, como el hecho de que las familias tengan acceso a la energía eléctrica, agua potable y de unos años para acá, hasta el internet; ya que también mejora calidad de vida, por lo que además se emprenderán acciones para cumplir con esas condiciones, independientemente de los programas sociales.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS