jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

POLICÍAS MUNICIPALES DE TODO EL ESTADO SERÁN CAPACITADOS POR LA FISCALÍA, ANUNCIA RUIZ CONTRERAS

• Cadena de Custodia, Informe Policial Homologado, y Registro Nacional de Detenciones, entre los cursos a impartir por el Instituto Universitario de la FGE

SLP. – “Necesitamos en los 58 municipios policías preparados, que estén capacitados en seguir los protocolos de detenciones, a fin de evitar que por errores o deficiencias los delincuentes reincidentes vuelvan a gozar de libertad”, afirmó hoy José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al señalar lo anterior, el juez con licencia informó que a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la FGE se estarán impartiendo cursos, talleres, diplomados y especialidades dirigidos a servidores públicos de los 58 ayuntamientos.

En estas cátedras que serán desarrolladas por especialistas se abordarán temas como la elaboración del Informe Policial Homologado, Registro Nacional de Detenciones, Cadena de Custodia y en general asignaturas y obligaciones de los policías municipales.

Ruiz Contreras precisó al respecto que, si se quiere más seguridad pública y que no haya impunidad para infractores, se requiere de agentes de policía que puedan desempeñarse dentro del marco de derecho establecido en el sistema penal acusatorio.

Esta dinámica de capacitaciones que se dará en todos los Ayuntamientos quedó establecida en un convenio de colaboración que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí firmó con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

En el acuerdo se establece que será a través del Instituto Universitario de Ciencia Penales y Forenses. En tal sentido, Ruiz Contreras señaló que este acercamiento ayuda a la procuración de justicia, ya que es fundamental contar con personal profesional, que aporte al fortalecimiento del estado de derecho.

“Esta coordinación se debe reflejar en el actuar de todos los elementos municipales, es un área en la que no deben dejar de preparase, porque las leyes van cambiando y debemos ir a la par con ellas”, concluyó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS