jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

PC DE SOLEDAD REPORTA SALDO BLANCO DURANTE EL OPERATIVO COHETÓN.

• No se detectaron puntos de venta de pirotecnia durante los recorridos realizados por la demarcación.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló que se da continuidad al operativo “Cohetón” el cual tiene como fin detectar la venta de pirotecnia de forma clandestina en el municipio, sin que hasta el momento se haya detectado la comercialización de este tipo de productos en las calles de la localidad.
Recordó que el operativo se reforzó este 24 de diciembre, por ello iniciaron los recorridos en coordinación con la Dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal por las principales calles del municipio sin que se detectará alguna actividad comercial irregular.
Agregó que se atendieron los reportes de venta de pirotecnia en algunos puntos del municipio, sin embargo al arribar al lugar no se encontraron los puestos denunciados.
“El operativo empezó a las 6 de la tarde del día 24. Se hizo el recorrido y se visitaron inclusive algunos puntos en donde nos habían señalado algunos puntos de venta pero no hemos detectado hasta ahorita estos puestos, este año no ha ocurrido esto”, señaló.
Afirmó que no se descarta que este próximo fin de semana se pueda detectar algún puesto dedicado a la venta de pirotecnia, pues a partir del día 30 de diciembre comienza la venta fuerte de este tipo de productos por lo que el operativo darà arranque a temprana hora de ese día.
“El 24 únicamente salió a las calles una célula pero para el día 30 y 31 tenemos contemplado que salgan a las calles por lo menos tres células para detectar la venta irregular de estos productos”, señaló.
Finalmente el director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia señaló que al momento no se han presentado más denuncias de casas particulares que se dediquen a la venta de pirotecnia, por lo que únicamente se atendieron los dos reportes recibidos a inicio del mes de diciembre.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS