miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

“OCTAVIO PEDROZA ES UNA AMENAZA PARA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS DE SLP”: MARCELA GARCÍA

+ EL CANDIDATO ES TUNDIDO EN REDES SOCIALES POR “MISÓGINO”, “MACHISTA” Y “CONSERVADOR” + ANTES, EL CANDIDATO DEL PRIAN YA HABÍA OFENDIDO A UNA REPORTERA

Octavio Pedroza Gaitán se reveló en toda forma como un candidato de la derecha al asegurar que la primera responsabilidad “natural” de la mujeres son sus hijos.

Con ello, el abanderado del PAN-PRI-PRD-PCP discriminó y marginó el derecho que ellas tienen a la independencia, la necesidad de superación y al apoyo de los varones para la manutención y el cuidado de los hijos.

Por supuesto que palabras tan fuera de lugar no pasaron desapercibidas por los ciudadanos, y muy en especial por las feministas y activistas sociales, quienes de inmediato tundieron en las redes sociales a Pedroza Gaitán.

El aspirante a la gubernatura hizo uso de argumentos tan retrogradas en lo que fue un intento de respuesta a Mónica Rangel Martínez, la candidata de MORENA.

Ella le acababa de preguntar en el debate organizado por la COPARMEX:

“¿Cuáles son las funciones principales de la mujer en el hogar? ¿Cuáles son las actividades que no podemos dejar para descuidar el hogar? ¿Y qué pasa con las mujeres que no tienen pareja?”.

Y Pedroza Gaitán cayó en la trampa exhibiendo una mentalidad del siglo pasado, digna de lo más repudiado del patriarcado:

“Me parece que en su pregunta está implícita la respuesta: la primera responsabilidad natural es la atención de los hijos, en tanto su edad lo exija de esa manera”.

Y siguió, encarrilado con una serie de cuestiones “naturalistas” defendidas históricamente por el machismo y la misoginia.

En su respuesta aludió también a los cuestionamientos de la candidata Adriana Marvelly, que se ha destacado por defender sin cortapisas temas como el aborto y la legalización de la mariguana.

Dijo Octavio Pedroza:

“La mujer tiene una tendencia natural a ser el núcleo que le da cohesión a la familia”.

Y como si no fuera claro, lo estuviera poniendo en duda, agregó obviedades:

“Y, por supuesto, no es limitativa; todas las mujeres tienen todas las capacidades para competir con cualquier actividad del hombre”.

Todo eso cayó muy mal en la audiencia, sobre todo porque a este candidato le persigue el desprestigio de haber ofendido a otra mujer en público.

Como se recordará, durante una entrevista llamó públicamente “amargada” y otras términos despectivos a una reportera local, por lo cual esta ha interpuesto diversas denuncias.

Y en las redes sociales de Twitter y Facebook sobraron los ataques al consevador panista.

Marcela García, por ejemplo, llamó “El Patriarca” a tal candidato, y apunto en sus redes sociales:

“Que peligrosa amenaza para el avance de las mujeres y las niñas de SLP”.

Enseguida, explicó:

“La visión patriarcal y machista de los mismos de siempre no representa nuestras aspiraciones de libertad. Sobre aviso no hay engaño, compañeras, hay que razonar nuestro voto desde una perspectiva de género y derechos humanos”.

La tuitera @Citlalitlien, comento:

“Yo aquí todavía en shock por el sexismo de @octaviopedroza”.

Pero no solo fueron mujeres las que tundieron la mentalidad gorilesca del aspirante prianista, el fotógrafo profesional @pukkov Garrigós señaló:

“Hasta una basura como yo se da cuenta del machismo de Octavio no mamen, mejor apago el debate”.

Y @grabielateve de plano mejor hizo del sarcasmo su mejor arma contra el tan impresentable aspirante a gobernador:

“Yo imaginando mi vida después de la respuesta de Pedroza con la mujer en el hogar”, apuntó, y enseguida publicó el gif de una mujer que contempla algo, estupefacta, y tapándose la nariz.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS