jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

NAVA Y PEDROZA SON EXHIBIDOS POR FORBES

+ FACEBOOK LES RETIRÓ CIENTOS DE CUENTAS FALSAS

+ SIMULACIÓN DE APOYO POPULAR Y DESVÍO DE RECURSOS

Octavio Pedroza y Xavier Nava fueron exhibidos por la Revista Forbes como los autores o beneficiarios de la más grande red de corrupción y engaños al instrumentar cientos de cuentas falsas en las redes sociales para simular un apoyo que no tienen.

“La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí”, señaló el reputado medio de comunicación especializado en finanzas.

Enseguida la nota informativa nombra a los responsables de tal red de corrupción, simulación, y desvío de recursos: “Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena)”.

Bajo el encabezado “Facebook elimina redes políticas con identidades falsas en México y Perú” se detalla que la red social reportó el fraude en su informe periódico sobre “Comportamientos Coordinados No Auténticos”.

Tales “comportamientos” tienen que ver con “aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados”.

Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios resaltan así como los políticos que en busca de un cargo público organizaron la red más grande de engaño y defraudación al dar la impresión de que son apoyados por la población cuando solo se trata de personal que pagan para hacerse publicidad engañosa.

Estos actos que rayan en la delincuencia cibernética serán motivo de investigaciones y demandas, pues aparte del engaño que hacen a la ciudadanía, está el desvío de recursos; el manejo desaseado o con falta de comprobación, al ser actividades turbias que se realizan en la oscuridad.

Esta información sobre los políticos potosinos fue difundida también por la agencia EFE, donde detallan que la información sobre tal redes de bots la dio a conocer la compañía Facebook este jueves 6 de mayo.

“Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales de Perú”, reportó la agencia que difunde sus notas en cientos de medios de todo el mundo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS