San Luis Potosí, México

MARCO GAMA NO DECLINARÁ EN LA CONTIENDA INTERNA; INVITA A NAVA Y PEDROZA A SUMARSE A SU PROYECTO

En rueda de prensa, el precandidato a gobernador por el PAN, Marco Gama, descartó que de su parte vaya a haber declinación a favor de algún otro precandidato, y al contrario, invitó a Xavier Nava y Octavio Pedroza para que se unan a su proyecto.

El panista, afirmó que su propuesta es la única que puede lograr la unidad en Acción Nacional de cara a las votaciones del próximo año para elegir gobernador, y agregó que su proyecto es serio y no se bajará de la contienda.

Sobre el tema de las encuestas, el precandidato dijo que son inexactas, y en su caso, ejemplificó que en la elección al Senado ni siquiera aparecía y finalmente su fórmula logró el triunfo con más de 400 mil votos, por lo cual, pidió esperar los resultados del proceso del 10 de enero.

Además, Marco Gama agradeció la invitación de Sonia Mendoza para también unirse al proyecto de Xavier Nava, pero respondió con firmeza: “la declino”, pues explicó que su alianza es con la militancia, y será la militancia la que elija al candidato a gobernador por el PAN.

Por otra parte, sobre las acusaciones de Sonia Mendoza en el sentido de que no había piso parejo en la contienda interna y que la dirigencia nacional y estatal estaban cargando la balanza a favor de otro precandidato, Gama Basarte explicó cuáles fueron las determinaciones de los liderazgos para este proceso.
Agregó que todos los comités municipales del PAN recibieron un comunicado por parte de las dirigencias para informarles que debían recibir a todos los aspirantes a la candidatura para garantizar el piso parejo y que a final de cuentas fuera la militancia la que decidiera.

Otra determinación fue que, en caso de que alguien de la estructura partidista decidiera apoyar a cualquiera de los precandidatos, debió pedir licencia durante la precampaña: “yo creo que son dos puntos importantes para poner el piso parejo”.

Por ello, dijo que no ha detectado algún tipo de cargada a favor de alguien, y aunque reconoció que los miembros de los comités también son militantes y van a votar para elegir al candidato, no deben utilizar la estructura del partido para beneficiar a uno u otro.

Por otra parte, el precandidato consideró, ante las acusaciones vertidas por Sonia Mendoza, que quien acusa debe comprobar sus dichos, y agregó que por su parte, el caso de detectar alguna anomalía lo hará saber con las pruebas correspondientes.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA