San Luis Potosí, México

Los incendios, accidentes fueron relacionados con las festividades de Navidad y Año Nuevo: Benavente Duque

Los incendios, accidentes y hechos relacionados con las festividades de Navidad y Año Nuevo disminuyeron significativamente en el 2020, afirmó en entrevista el titular del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, comandante Adolfo Benavente Duque, quien además expresó su deseo porque las autoridades de los distintos niveles sean sensibles y apoyen a esta institución mediante aportaciones razonables.

Indico que el último día del año vieron intensificadas sus labores ante la presencia de una serie de eventos y siniestros relacionados principalmente por incendios a causa del uso de pirotecnia, accidentes automovilísticos y fugas de agua; situación que llevó a estimar pérdidas materiales por alrededor de los 3 millones de pesos.

Por otra parte, Benavente Duque lamentó que desde el inicio de la pandemia los apoyos hacia esta institución se hayan visto reducidos notablemente; particularmente lo que otorga el Ayuntamiento de la Capital por medio de lo que recauda de los parquímetros.

Hizo un llamado a las autoridades para que sean consientes y apoyen a los Bomberos con aportaciones que permitan salir adelante de las crisis económicas que en la mayor parte del año se ven envueltos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA