SANTA MARÍA. – Bajo el protocolo correspondiente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado con las indagaciones para esclarecer la muerte violenta de una mujer de 21 años de edad localizada en Santa María del Río.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 junio del 2021 en la carretera Federal No. 57 kilómetro 162 del tramo Querétaro- San Luis Potosí, a la altura del municipio antes mencionado cuando fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino a la orilla de la vía, quien en un inicio se presumía había sido atropellada accidentalmente y estaba en calidad de desconocida.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al sitio, en donde confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo de la occisa fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se realizó la necropsia de ley.

Continuando con los actos de investigación, los agentes lograron dar con la identidad de la víctima, la cual contaba con una ficha de búsqueda, además de obtener algunos datos que arrojaron otra línea de investigación y que su muerte pudo ser provocada intencionalmente.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación lleva a cabo las acciones pertinentes para esclarecer lo suscitado y dar con quien o quienes pudieran estar involucrados.