domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO QUIERE 400 MDP PARA PODER TRABAJAR

No conformes con ser una de las dependencias más ineficientes y que defrauda a los potosinos con su nulo trabajo en beneficio de los potosinos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará un incremento de 400 millones de pesos a su presupuesto para el 2022.

De manera cínica, el fiscal Federico Garza Herrera, señaló que casi el 100 por ciento de sus recursos, se destina al pago del personal, es decir, los recursos que deberían destinar y aplicar de manera eficiente en investigar y perseguir los delitos, se van en sueldos y salarios.

La Fiscalía General del Estado pretende 400 millones de pesos más de presupuesto y el fiscal en turno, manifestó a medos que se dialogará con integrantes de la nueva Legislatura del Estado para poder obtener más recursos.

Este año la FGE obtuvo recursos generales por mil 186 millones de pesos y el dinero de los potosinos se fue en sueldos, salarios, rentas y mantenimiento de vehículos, una muestra de la nula planeación para la eficiencia de recursos y la procuración de justicia en el estado.

La versión que aporta Garza Herrera, es que existen 240 agentes del Ministerio Público, de los cuales 140 trabajan para más de 45 mil casos o asuntos que se generan anualmente, sin contar los agentes estatales de investigación que no resuelven crímenes de alto impacto, peritos que no aportan elementos suficientes para la resolución de casos o integraciones, pero a los que se destina para el pago de sus salarios abundantes cantidades como servidores públicos que no dan resultados.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS