sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR PROMOVERÁ LA ECONOMIA LOCAL

  • Se aprovecharán fondos internacionales, nacionales y estatales para impulsar empresas potosinas

“El Instituto Municipal del Emprendedor será un área sólida y confiamos en que permanezca como un legado para la ciudad, lo que a su vez nos permitirá promover la economía local, pero de igual manera, se podría apoyar a emprendedores de otras partes del país para incentivar la cultura de iniciar o consolidar un negocio, no solo entre potosinos”, dio a conocer el director de esta dependencia, Ricardo Pérez Castillo.

El funcionario municipal reiteró que esta nueva área del Ayuntamiento involucrará a la sociedad potosina, ya que además del aspecto económico, la intención es alcanzar una mejora en la calidad de vida de las familias y emprendedores, por lo que a la par, se perfeccionará lo relacionado con la mejora regulatoria, al tiempo de impulsar el financiamiento y la capacitación.

Cada proyecto es diferente y por ende -añadió- sus necesidades son muy variables, “la idea de este Gobierno es promover el emprendimiento en distintas zonas del municipio y no concentrarse en un solo sector, además de crear redes de negocios”.

Pérez Castillo mencionó que se recurrirá a personas expertas en emprendimiento, pero además se aprovecharán fondos internacionales, federales, estatales y municipales, así como de organismos privados, para que, dependiendo de la vocación de cada proyecto, sean apoyados con los recursos que requieran y comiencen su negocio o lo consoliden.

Por tanto, para fomentar el desarrollo económico de San Luis Potosí, se agilizan los procesos para la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, que cumplirán con la normatividad necesaria para que cuente con el fundamento debido.

Ricardo Pérez Castillo añadió que se pretende que esta nueva dependencia sea un modelo a seguir, por lo que se pondrá todo el esfuerzo para que dé los resultados que requiere la Capital y la población que desee iniciar o fortalecer proyectos productivos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS