Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Coordinación de Bibliotecas Municipales prepara un campamento de verano gratuito para niños de 4 a 10 años, con actividades culturales y literarias en sus cuatro sedes.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, prepara las actividades del campamento de verano, dirigido a niñas y niños de entre 4 y 10 años de edad, el cual se llevará a cabo en sus cuatro sedes de forma gratuita, y esta ocasión se enfocará en adentrar a las y los menores a la cultura y la literatura. Las inscripciones están abiertas las y los menores de edad.

La Coordinadora de Bibliotecas en Soledad, Guadalupe Cortés Segura detalló que se están planeando recorridos por diversos museos, para que las y los niños conozcan sobre temas de interés cultural, “estamos esperando a que corte el ciclo escolar para iniciar con las actividades durante las vacaciones de verano”, puntualizó.

La funcionaria municipal detalló que el personal de bibliotecas ya está siendo capacitado para brindar atención a las y los niños durante estos campamentos, enfocándose en la animación a la lectura y en la coordinación de juegos didácticos, en un programa diseñado para las tres semanas de vacaciones.

Se estima que alrededor de 40 niños y niñas se inscribirán en cada una de las cuatro bibliotecas del municipio, donde se llevarán a cabo juegos lúdicos, sesiones de lectura, cuentacuentos, y se enseñarán juegos tradicionales para promover el aprendizaje interactivo y el desarrollo integral de las y los niños.

Para inscripciones o información adicional las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las cuatro sedes:

– Biblioteca Municipal “Eulalio Cervantes Galarza ‘El Sax’”, en calle San Luis s/n, colonia San Felipe
– Biblioteca Municipal “José de Gálvez”, en calle Cedral s/n, colonia San Luis Uno, dentro del Deportivo
– Biblioteca Municipal “Graciano Sánchez”, ubicada en Plaza del Maguey #6, Unidad Ponciano Arriaga
– Biblioteca “Profr. Enrique Almazán Nieto”, ubicada en Calle Hidalgo #221, en el centro de Soledad, Cabecera municipal.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!