San Luis Potosí, México

INCUMPLE LA SECRETARÍA DE SALUD EN APOYAR A VOLUNTARIADO EN LA JORNADA DE VACUNACIÓN COVID-19

Cientos de estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería que prestaron sus servicios en los diversos puntos de vacunación de COVID-19 en la Capital y Soledad, denunciaron que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado fue incapaz de brindarles las herramientas necesarias de protección incluyendo la inmunización.

Desde los primeros días de marzo fueron notificados que la institución tendría que apoyar en el proceso de vacunación, por lo cual tuvieron una capacitación en línea al tiempo de confirmarles que todo aquel que prestaría sus servicios como voluntario accedería automáticamente a la inmunización al término de la campaña de la primera dosis.

El IMSS les dio a conocer que si sobraban dosis serían vacunados, lo cual desató inquietud e inconformidad, no obstante, la institución a la que pertenecen les señaló que deberían de seguir haciendo su labor pues de no hacerlo “estarían en riesgo los campos clínicos que la Secretaría de Salud otorga para sus prácticas”.

Pero eso no para ahí, ya que el pasado lunes fueron informados que tenían que brindar apoyo en la Capital y Soledad y que el equipo de protección como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes y otros insumos los tenían que adquirir ellos mismos, pues la SSE no apoyaría.

El pasado martes la escuela dio a conocer que sus actividades serían de 7:30 am a 18:30 horas y nuevamente al momento de cuestionar a la jefa de enfermería del IMSS si serían vacunados, les respondieron que “solo si quedaban vacunas disponibles”.

Los estudiantes señalan que estuvieron expuestos a miles de personas lo cual a la altura de la pandemia el riesgo de contagio es máximo.

Finalmente, por parte de la institución educativa se les informó que ya no se presentarían a la campaña de vacunación, porque la SSE se había comprometido a brindar todas las medidas de seguridad (incluyendo vacunas) y como esto no ha ocurrido no se quiere exponer a nadie a otra situación.

“Ahora solo nos queda esperar en aislamiento a todos los que fuimos a la campaña a ver si nadie sale positivo a COVID” concluye una denuncia hecha llegar a esta redacción.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA