lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

IMPLEMENTA PROTECCIÓN CIVIL “OPERATIVO GUADALUPE-REYES”


• Este 11 y 12 de diciembre, se reforzará el Operativo por las festividades a la Virgen de Guadalupe, tanto en la Basílica de Guadalupe como en la Iglesia del Desierto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis arrancó con la implementación del operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual se lleva a cabo en conjunto con personal de la dependencia y cuerpos de emergencia de los 58 municipios, tal y como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Antonio Garza Nieto, director de la CEPC, informó que el operativo inició desde el pasado 7 de diciembre y finalizará el próximo 6 de enero del 2022. Explicó que del 6 al 12 de diciembre se brindará atención a las festividades por la Virgen de Guadalupe, desde las peregrinaciones que se realizan principalmente en el Santuario de Guadalupe, ubicado en la Avenida Juárez.
Precisó que para este evento que es de gran importancia para la población católica, se reforzó el operativo, hoy y mañana, con la participación de 24 inspectores de la Coordinación, que trabajarán en tres turnos y quienes revisarán e identificarán y, en su caso, corregirán obstrucciones en rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión. Además, supervisarán instalaciones eléctricas y de gas de comercios ambulantes aledaños, apoyarán en acciones de evacuación y el desalojo de la misa de media noche, tanto en el Santuario de Guadalupe y en el Santuario del Desierto.
Explicó que las siguientes fechas que contempla este operativo son el 24 y 31 de diciembre por festejos de la navidad y Año Nuevo, donde se pondrá especial atención a la venta de pirotecnia, para continuar con labores preventivas y supervisión hasta el 6 de enero.
El director de la Coordinación pidió a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil que estará debidamente identificado, además recomendó cuidar a las personas adultas, las y los menores de edad y personas con enfermedades respiratorias, y no exponerlas a las bajas temperaturas.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS