sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

HOMBRE ES ACUSADO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y VIOLENCIA FAMILIAR

CIUDAD VALLES. – Litigadores de procuración justicia en la región huasteca norte consiguieron que se dictara una sentencia condenatoria a un sujeto responsable de perpetrar los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar en Ciudad Valles.

 

En una audiencia de procedimiento abreviado se decretó por parte de la autoridad judicial, 3 años y 6 meses de prisión ordinaria en contra de Andrés “N”, así como dos pagos económicos, uno de reparación del daño causado a la víctima y otro de sanción pecuniaria para el estado.

 

Fue el 4 de julio de 2019, en un domicilio familiar ubicado en el barrio La Mula del ejido Rascón, donde arribó el acusado y comenzó agredir físicamente a su cónyuge.

 

Estos actos los repitió en más fechas del año, donde también insultaba a la mujer y en dos ocasiones la persiguió con la intención de herirla con distintas armas blancas.

 

La afectada decidió denunciarlo ante las autoridades correspondientes, por lo que procedieron conforme a derecho en contra de quien en ese momento era presunto.

 

El agente del Ministerio Público fue el encargado de efectuar las gestiones para que la autoridad judicial requiriera al imputado mediante un oficio de citación.

 

Al acatar lo ordenado por el Juez de Control, el indiciado dio inicio a su procedimiento legal, en el cual los abogados de procuración de justicia aportaron medios de prueba contundentes sobre su participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

 

Con lo anterior, el individuo fue vinculado a proceso y al terminar la investigación complementaria, se llevó a cabo una etapa intermedia; ahí el señalado aceptó su responsabilidad en los hechos narrados por la víctima, siendo este el motivo por el cual su defensa tuvo que plantear un procedimiento abreviado en el que finalmente se dictó el fallo condenatorio de este asunto.

 

El Juez de Control llevó a cabo la lectura y explicación de la sentencia condenatoria al acusado e indicó el tiempo de 3 años y 6 meses que estará en prisión ordinaria en el centro penitenciario de Ciudad Valles, así como los pagos que deberá acreditar.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS