San Luis Potosí, México

GRUPOS DE PODER ECONÓMICO EN SAN LUIS SE AFERRAN AL PODER POLÍTICO 

• El eterno succionador de recursos públicos Teófilo Torres Corzo y el líder de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero dan “espaldarazo” a cualquiera de los aspirantes que resulte candidato del PAN a gobernador. 
Panistas y empresarios beneficiados con obra pública transexenalmente evidenciaron que, en San Luis Potosí, el poder económico y el poder político quieren seguir de la mano en perjuicio de la ciudadanía, como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, los tres aspirantes de la candidatura del PAN a la gubernatura y dueños de constructoras que reciben millonarios contratos de gobierno como Teófilo Torres Corzo y el sempiterno líder de la CTM en San Luis a cuya hija le pagó una millonaria boda en Italia, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, firmaron un supuesto “pacto de civilidad”.
Con dicho pacto, Octavio Pedroza Gaitán, Marco Gama Basarte y Xavier Nava supuestamente aceptan los resultados del proceso interno de selección a candidato a la gubernatura del blanquiazul, a realizarse el próximo 10 de enero, aunque en el trasfondo, el objetivo de dicho pacto no es más que proyectar a la ciudadanía el respaldo de los poderosos a la lianza del PRIANRD.
Ya en repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado la insistencia de poderosos grupos de empresarios e industriales que se aferran al poder y financian campañas políticas para seguir recibiendo millonarios contratos de obra pública a través de sus constructoras y en San Luis Potosí no es la excepción.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA