miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

GOBIERNO POTOSINO GESTIONA MAYOR PRESUPUESTO PARA SALUD


•​Luego de las gestiones realizadas por el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, se reunieron funcionarios estatales con representantes federales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
•​Para el año 2022, el Hospital Central estaría funcionando totalmente equipado, en favor de la población de las cuatro zonas de la Entidad.

El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que sostuvo un encuentro reciente con representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), del Gobierno Federal, donde se expuso la crisis financiera que enfrentan los Servicios de Salud en la Entidad y en especial, las condiciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
Manifestó que la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, se logró luego de las gestiones previamente realizadas por el titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, en la Ciudad de México y agregó que también participaron otros funcionarios estatales de la Secretaría de Finanzas.
En la comisión participó Víctor Lamoyi Bocanegra Coordinador de Administración y Finanzas de INSABI y Raúl Peña Viveros, Coordinador México de la misma, a quienes se les planteó el déficit presupuestario de 395 millones de pesos en el sector Salud, monto que se busca recuperar para que los Servicios de Salud y el Hospital Central tengan un funcionamiento correcto, en atención la población de las cuatro regiones del Estado.
“Les pedimos que el Gobierno Federal tome atención y con el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASA) se liberen más recursos, debido a que actualmente el presupuesto es insuficiente y al final del año provoca un déficit presupuestal importante, que limita la atención a las y los potosinos”, dijo.
Manifestó que el presupuesto asignado a San Luis Potosí, al tener mil 87 camas hospitalarias censables es de dos mil 355 millones de pesos, pero en contraste con el Estado de Hidalgo -que tiene 891 camas menos que la entidad potosina- recibió tres mil 845 millones de pesos, es decir mil 500 millones de pesos más, por lo cual fue necesaria y fructífera esta reunión con los funcionarios del INSABI.
Torres Sánchez recalcó que también se expuso el tema del equipamiento para el Hospital Central, donde anualmente se atiende a miles de potosinas y potosinas de las cuatro regiones del Estado, por lo que a finales de este año quedaría efectuado el proceso de licitación para adquirir equipo nuevo en los primeros meses del año 2022.
“Vamos en el camino correcto, reconvirtiendo el elefante blanco que recibimos de la herencia maldita en un lugar de atención de calidad para la ciudadanía potosina”, expresó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS