Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de julio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica disminución del 8.3 en la incidencia delictiva total y de hasta el 62.5% en el delito de extorsión, así como bajas del 50 por ciento en los homicidios dolosos.

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) correspondiente al mes de junio de 2024 indica que continúa a la baja la incidencia delictiva en la Capital de San Luis Potosí, ya que en relación con el mes de mayo, muestra una disminución del 8.3 por ciento en total y de hasta el 62.5 por ciento en el delito de extorsión.

Las cifras dadas a conocer por el SNSP indican que el homicidio doloso se redujo en un 50 por ciento, al pasar de 24 a 12 carpetas de investigación, mientras que el homicidio culposo disminuyó también un 50 por ciento.

Los datos oficiales indican que el robo a negocio bajó en un 20.3 por ciento en el mes de junio, en comparación con el mes de mayo; los casos de violación disminuyeron en un 19.2 por ciento; la violencia familiar bajó un 14.8 por ciento y las lesiones dolosas disminuyeron 13.7 por ciento.

Por lo que respecta al narcomenudeo se informa que también disminuyó un 10.7 por ciento, con lo que este delito acumula seis meses consecutivos con tendencia a la baja.

Finalmente, el delito de extorsión se redujo en un 62.5 por ciento, al pasar de 8 a 3 carpetas de investigación; mientras que el secuestro no presentó casos en junio, igual que en mayo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!