sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ENTRA EN VIGOR REGULACIÓN QUE TOPA LOS PRECIOS DE GAS LP

Ahora, los permisionarios de gas LP deben alinearse a los precios que determine la Comisión Reguladora de Energía y que va a publicar cada sábado.

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el acuerdo de proyecto que contiene la metodología para topar los precios del gas LP, la regulación de estos entró en vigor este jueves al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con esto se da cabal cumplimiento a la enmienda de la Secretaría de Energía (Sener) en la directriz de emergencia, la cual ordenaba a la CRE emitir la normativa para fijar precios máximos, esto ante el incremento constante y exhorbitante del precio del gas LP en beneficio de las familias mexicanas.

Entonces los permisionarios de gas LP, deben alinearse a los precios que determine el órgano regulador que va a publicar cada sábado, como se dio a conocer, va a utilizar las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes que son establecidas por  la Secretaría de Economía.

En tan solo dos días se aprobó todo el procedimiento que ahora le devuelve el control de los precios al estado, mismo que perdió en 2017 con la liberación de los precios derivado de la reforma energética.

El costo del gas LP es algo en lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto la mira por el importante incremento que a su vez ha impactado los niveles de inflación.

En el acuerdo publicado hoy en el DOF se resalta que el gas LP, al ser un producto con un consumo relevante, principalmente en los sectores de menores ingresos, “es de especial interés para las instituciones del Estado Mexicano el fomentar las condiciones de acceso al combustible a precios que garanticen la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico y social de sus habitantes, donde se asegure el desarrollo de la industria”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS