Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de julio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En Sesión Solemne, el Presidente Municipal anuncia también obras para resolver problemáticas del agua y drenaje.

En la Primera Sesión Solemne de Cabildo de este año, se conmemoró el Centenario del Reconocimiento de la Dotación de tierras al Ejido Escalerillas, en cuya celebración, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó la relevancia de preservar esta fecha para la historia de San Luis: “Escalerillas es la cuna de la cantera rosa tan potosina, y la sede del agua”.

Ante la plaza principal de esta localidad repleta, el Alcalde de San Luis Potosí reafirmó la relevancia de hacer justicia para el sector rural potosino, por eso propuso estudiar que Escalerillas se eleve a delegación, para que cuente con presupuesto y tenga una condición diferente, “para sacar del abandono a sus comunidades y sus colonias”.

Asimismo, Galindo Ceballos confirmó su compromiso con la localidad de Pozuelos para habilitar otro pozo para resolver el problema de agua potable, además de darle solución al drenaje de toda esta zona.

En su intervención, la Cronista Municipal, María Isabel Monroy Castillo hizo un recuento histórico que incluyó sus orígenes en la época Colonial para sitio de ganado menor y para caballería, posteriormente, siguió el traspaso de tierras en los siglos XVII y XVIII, y aunque en el XIX se pierde qué sucede con este tipo de transacciones, más adelante se registran ya colindancias de las tierras de Escalerillas y tiempo después entra en vigor el decreto en 1924.

Una vez concluida la Sesión Solemne de Cabildo, el autor del libro: “100 Centenario Ejido Escalerillas, Cronología Histórica”, José Raymundo Bravo Espericueta, resaltó el trabajo de investigación de esta edición en varios Archivos tanto locales e incluso federales, “para documentar esta historia, además del respaldo del Gobierno Capitalino en el proceso de revisión”

Por su parte, el Presidente del Comisariado Ejidal de Escalerillas, José Ramón Moreno, remarcó hoy las nuevas estrategias en conjunto entre autoridades y habitantes para que este ejido crezca y destacó igualmente los anuncios por parte del Presidente Municipal, Enrique Galindo, a favor de esta zona del Municipio.

Después de entregar el citado ejemplar al Comisariado Ejidal, el Alcalde Enrique Galindo procedió a la develación de la placa conmemorativa, que dice “San Luis Potosí, Gobierno de la Capital, 100 años del reconocimiento de la dotación de tierras”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!