viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

¡EN CULTURA, HAY MUCHO ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN SLP!

• La Secretaría de Cultura organiza diversas y entretenidas actividades: obras de teatro, películas, conciertos, actividades para mascotas y más. Todo del 18 al 21 de marzo, la mayoría con entrada gratuita.

La cultura y las artes tienen la capacidad de transformar las más duras realidades, de insertarse en las dinámicas sociales y a través de las distintas formas de expresión comprender y resignificar las diferencias. Asimismo, permiten encontrar identidades en común y facilitar procesos genuinos de cohesión social para relacionarnos sin prejuicios con otras personas y comunidades, lo que representa convivir en entornos de paz.

Entendiendo esos procesos, la Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí presenta las actividades culturales que se estarán desarrollando durante este fin de semana largo en diversos recintos de promoción cultural, para todas las y los potosinos.

En el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” se presentará la obra de teatro “Marineras y sirenos” de la compañía Las Diablas, como parte del 14° Maratón de Teatro para público infantil y juvenil, que la Coordinación Nacional de Teatro realiza por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes. La cita es el 20 de marzo a las 12:00 horas, con entrada libre.

El ciclo de Cine de culto de la Cineteca Alameda termina este fin de semana, por lo que se invita a disfrutar, este sábado 19, la cinta “Scott Pilgrim contra el mundo de Edgar Wright”, y el domingo 20, la película “Drive de Nicolas Winding Refn”. La entrada es gratuita, los pases dobles se pueden solicitar en taquilla y dulcería del recinto.

La pantalla móvil de la Cineteca Alameda viajará este fin de semana con muchas sorpresas para las y los asistentes. El viernes 18 de marzo, estará en el Centro Cultural del municipio de Salinas a las 18:40 horas; y el sábado 19 de marzo, en el jardín principal de Mexquitic de Carmona en punto de las 18:40 horas. Así mismo, se les invita a adentrarse en el icónico edificio del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) con el recorrido guiado virtual, una historia en la vida artística potosina, bajo la conducción de Alejandro Augusto Hernández López en colaboración con la dirección de Patrimonio Cultural de la Secult. Da clic aquí y no olvides compartir: https://bit.ly/3KS7T5q.

Por otra parte, la Orquesta Filarmónica “Ernesto Báez” se presentará en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, el sábado 19 de marzo a las 20:00 horas, con entrada libre y uso de cubrebocas obligatorio.

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” tiene diversas actividades culturales para hacer en familia y con amigos: poesía, taller infantil, cine club, danza folclórica y música en vivo. Para ello, es necesario revisar horarios en las redes sociales del Museo.

Los “lomitos” tienen un lugar en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el domingo 20 habrá talleres y espacios acondicionados para convivencia con las mascotas, adopción responsable, asesoría médica y muchas sorpresas más; de las 11:00 a las 17:00 horas. El costo de preventa es de $55, y el día del evento $65, cuyos boletos están a la venta sólo en taquillas.

Por último, para conmemorar el Día de las y los artesanos, la Casa del Rebozo festeja a estas manos que con su trabajo de vida conservan el patrimonio y la cultura de Santa María del Río, con un recorrido por el Patio de Artesanías en donde podrás descubrir una selección de piezas artesanales originarias de este municipio. Será este domingo 20 de marzo a las 14:00 horas.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS