jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

EN 2022 SIFIDE OTORGARÍA 46 MIL FINANCIAMIENTOS MÁS A POTOSINOS


• Firme el compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo de seguir apoyando empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, sostuvo la titular Lilia Malvido Flores.
• A través de siete programas se distribuirán mil millones de pesos, con créditos desde 800 pesos hasta los 25 millones de pesos.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) otorgará durante el próximo año cerca de 46 mil financiamientos más de los ya realizados, gracias a que se colocarán mil millones de pesos en créditos, dando cumplimiento al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de apoyar a empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, además de impulsar proyectos productivos, de infraestructura y sociales, que nos ayuden a sobrellevar la crisis económica causada por la herencia maldita y el Covid-19.
La directora de SIFIDE Lilia Malvido Flores informó lo anterior y agregó que se ejecutarán siete programas durante el 2022; todos en condiciones distintas, con montos y tasas de intereses diversas y por debajo de la banca comercial, con créditos desde 800 pesos hasta 25 millones, y lo más importante es que se facilitarán de acuerdo a la necesidad de las y los emprendedores y solicitantes para autoempleo.
Detalló que los programas son Impulso a la Economía Familiar, Emprende Exprés; Desarrollo de Micro Proyectos; Fondo San Luis para la Micro Empresa; Programa de Asignación y Reasignación de Recursos y Proyectos Productivos; Impulso Empresarial, así como Crédito a la Palabra.
Asimismo, dijo, la dependencia otorga capacitación a las y los solicitantes con garantías mucho más flexibles: “antes nada más eran garantías hipotecarias, ahora son garantías con la propia cartera, tenemos garantías prendarias que puede ser un vehículo; abrimos las variables para que todo mundo pueda tener acceso al SIFIDE, pero sobre todo a que podamos otorgarles el financiamiento”.
Malvido Flores, reveló que, de los siete programas, los que más buscan la gente son Crédito a la Palabra, qué son muy chiquitos, de 800 a 25 mil pesos; sin embargo también se tiene un programa muy grande como lo es Impulso Empresarial, a través de Nacional Financiera (NAFIN), de más de 5 millones de pesos. Por otra parte, Impulso a la Economía Familiar promueve el desarrollo comunitario, social, mediante créditos en esquemas comunales o individuales, y estos pueden ir desde 800 pesos hasta 25 mil; con Desarrollo de Micro Proyectos se apoya a micros, pequeñas y medianas empresas con créditos de hasta 445 mil pesos; otros programas ofrecen créditos hasta de 3 y 25 millones de pesos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS