San Luis Potosí, México

EL UNIVERSAL DA POR PERDEDOR A NAVA

+ “DERROTA A LA VISTA PARA ALCALDE”, TITULA EL DIARIO NACIONAL

Hasta en el mismo “cuarto de guerra” del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios se duda que este pueda resultar triunfador en los comicios panistas de este domingo 10 de enero, revela en su edición de hoy El Universal.

Bajo el encabezado “Derrota a la vista para alcalde”, la columna editorial “Kiosko” de ese diario de circulación nacional de plano da como perdedor al nieto de don Salvador Nava Martínez.

“A unas horas de que en San Luis Potosí el PAN defina a su candidato a gobernador, nos comentan que en el cuarto de guerra del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios dudan que vaya a ganar”, señala el texto.

Esto, debido a que “en el debate Octavio Pedroza Gaitán se posicionó como el panista más preparado”.

Además, agrega El Universal: “han salido a la luz irregularidades como el despido de trabajadores del municipio que gobernaba por no apoyar a don Xavier”.

Comenta la editorial también las acusaciones de compra de voto que se le han hecho a Nava: “…entregó estufas, del programa Hasta la Cocina; sin olvidar la presunta entrega de dinero en efectivo a participantes de una liga de futbol”.

Y, rematan: “Nos dicen que ahora más de uno no cree que los panistas apoyen las presiones, compra de votos y uso de recursos públicos de don Xavier, ¿O sí?”.

Lo que no menciona el citado diario es el contexto de violencia que está rodeando el proceso interno de Acción Nacional, dentro del cual se han registrado ya tres incidentes: conatos de bronca entre panistas, pintas en las instalaciones del partido, y la quema de un auto.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA