San Luis Potosí, México

EL FUTURO DE NAVA

– LO MAS SENSATO ES QUE YA SE VAYA A SU CASA

Xavier Nava Palacios, el alcalde hoy con licencia en el cargo, anunció que en próximos días informará a sus seguidores cuáles son sus planes luego de una derrota aplastante que le infligieron los panistas.

¿Seguirá una fuga hacia adelante buscando la candidatura a gobernador?

¿O regresará, como algunos suponen, a buscar la reelección en el cargo?

Lo más sensato (y lo más difícil que ocurra) es que termine su periodo por el que fue electo y luego se retire a su casa.

Pues lo más probable es que si busca cualquiera de las dos opciones apuntadas solo consiga más desprecio y desdén de los potosinos.

Su desempeño en el cargo, hasta hoy, dejó todo por desear, y es por eso que no está en condiciones de competir por los dos cargos mayores en la entidad: la reelección en la alcaldía de la capital o la gubernatura del estado.

Llegó en medio de muchas esperanzas de la gente, bien arropado por quienes buscaban un cambio y votaron por él.

Sin embargo, vino paulatinamente una cruel decepción de quienes sufragaron a su favor en el 2018,  al ver que no lograba ser ni un pálido reflejo de las enseñanzas que en la sociedad dejó su abuelo, don Salvador Nava Martinez.

La prueba de que no cuenta ya con el apoyo electoral son los mismos comicios que acaban de hacer en el PAN.

Quienes aún le pronostican un buen desempeño como candidato a reelegir o a la gubernatura tienen primero que explicar cómo puede ocurrir tal cosa si perdió unas internas en el mismo partido que lo postuló al cargo que todavía tiene.

Las cifras al respecto son contundentes, pues no perdió por poco.

En resultados preliminares que se dieron a conocer, votaron por él 1910 panistas. Y en contra 3 mil 762. Por Pedroza 2816 y por Gama 946.

¿Así cómo?

Aquí los panistas no son una entidad aislada dentro del conglomerado de la población potosina, sino un reflejo fidedigno.

Un mal presagio, un pésimo augurio de lo que podría cosechar en próximos comicios a población abierta.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA