viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EL ADIÓS A ROBERTO GAITÁN

LO MATAN EL DÍA DEL PADRE; LO DESPIDE HOY UNA MULTITUD

“ESPÉRANOS EN EL CIELO CON TU ENORME SONRISA”, LE DICEN

Mientras camino al cementerio era despedido el cuerpo de Roberto Gaitán, muchas cibernautas preguntaban durante la transmisión del video de quién se trataba.

La cobertura de La Roja y la cantidad de gente que se aglomeró en la casa donde fue asesinado Roberto el pasado domingo 20 de junio, “Día del Padre”, hacían pensar que se trataba de algún personaje muy conocido.

Y Roberto Gaitán no era un político, un influencer, ni nada de eso, solo un buen ciudadano con múltiples amigos y familiares que hoy lloran su partida.

Quienes lo conocieron en persona destacaron su generosidad, alegría, y ganas de vivir, y eso seguro que pudo transmitirlo, dados los comentarios que se le dedicaron: “Nunca dejes de brillar”, “espéranos en el cielo, vas a estar esperándonos con tu enorme sonrisa”.

Alguien más agregó: “Solo tú lograste hacer una fiesta de esta desgracia”. Y es que, dentro de la tristeza y la conmoción que provocó su muerte, tuvo un reconocimiento de cientos de personas que se presentaron a dar sus respetos a la familia.

Iingeniero mecánico, Roberto, de 40 años, tenía su taller en la avenida Fleming y la calle Spallanzani de la colonia Las Pilitas, donde era muy popular con los motoristas, pues él mismo era conocido por su habilidad de motociclista y de acróbata.

Fue asesinado alrededor de las 10 de la noche del citado domingo, cuando sorprendió a dos sujetos que se habían metido a su taller a robar.

Hasta donde ha trascendido, pudo desarmar y golpear a uno de ellos, mientras el otro, vecino de la misma cuadra, escapaba en busca de otra arma, con la cual regresó y disparó a quemarropa contra Roberto.

Luego los delincuentes huyeron en un auto con el homicida y el otro maleante herido.

Ellos se encuentran identificados, y son hoy objeto de la indignación general en la comunidad de la citada colonia, pues todos condenan el cobarde crimen que cometieron.

Es posible que sean capturados de un momento a otro, y es deseable que se les aplique la justicia, pero nada de eso regresará la vida a Roberto, cuya familia, amigos, y compañeros de aventura hoy lo despidieron con un aplauso.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS