Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días


•       Con más apoyo a las mujeres, el organismo entregó 30 prótesis de mama a potosinas que han vivido la enfermedad, para su recuperación física y emocional

Gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, se logró la colaboración conjunta de Fundación Alma, el Colegio de Cirugía Plástica y Estética Reconstructiva del Estado de San Luis Potosí AC y el Hospital del Niño y la Mujer, en apoyo a 20 mujeres con la entrega de prótesis mamarias. 


Ruth González Silva reconoció la valentía de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad y que siguen dando la lucha por sus hijas e hijos y les reiteró todo su apoyo y el del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de continuar trabajando con el corazón por mejorar la calidad de vida las familias potosinas.


«Estas prótesis les permitirá a cada una de las mujeres beneficiarias recuperar su autoestima, su confianza en sí mismas y su capacidad para enfrentar el futuro con esperanza y determinación», expresó González Silva.


Por su parte, Graciela Alvarado, beneficiaria de este programa, compartió su experiencia sobre el impacto emocional perturbador, no solo por la enfermedad, sino también por la privación de un órgano, lo que implica un proceso largo y difícil, al que ahora se enfrenta con el apoyo del DIF Estatal, que le permitirá recuperar su imagen corporal y contribuirá al restablecimiento del equilibrio psicológico y emocional.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!