domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

DESAPARECEN VÍCTIMAS DE FUNCIONARIO VIOLADOR DEL DIF SLP

  • LOS HERMANOS ESTABAN EN UN ALBERGUE DE COYOACÁN, EN CD. DE MÉXICO.
  • AMBOS ADOLESCENTES FUERON ABUSADOS POR PROCURADOR DEL DIF.
  • HAY FICHA DE BÚSQUEDA, PERO NO SE HA REPORTADO SU LOCALIZACIÓN

Desaparecidos y con ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentran dos hermanos que estaban refugiados en un albergue de Coyoacán, luego de ser abusados por el funcionario del DIF SLP Alejandro N, de acuerdo a las denuncias penales.

En octubre del 2020, la citada Fiscalía difundió la ficha de búsqueda de Juan, de 16 años luego de reportarse que no se encontraba en el albergue para varones a donde había sido trasladado.

Luego, en febrero de este 2021, ocurrió algo similar con “Luis” hermano menor de Juan, de 15 años, y quien de acuerdo a lo trascendido, también recibió agresiones sexuales del citado funcionario de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí.

La presidenta de tal organismo DIF es Lorena María Valle Rodríguez, esposa del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Por lo pronto, y de manera inmediata, la responsabilidad sobre tal desaparición de ambos adolescentes recae en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), del mismo organismo defensor de la familia.

Y de manera directa en Karen Eloisa Martínez Roja, que es la titular de la citada Procuraduría.

Como se recordará, los hechos que han desembocado en esta desaparición de los adolescentes fueron suscitados a partir del 23 de octubre del 2019, cuando Alejandro N,. siendo titular de Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) fue detenido por abuso de menores.

Pretendió huir, pero fue capturado mediante una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo los cargos de “violación agravada” cometida en contra de Juan, quien se encontraba en el albergue del Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto”.

El ex funcionario se encuentra preso desde entonces, y con posibilidades de salir libre, luego de que se le concedió un amparo para la reposición total del proceso.

(Con información de octupusmexico.com)

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS