sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

DENUNCIAN OFRECIMIENTO DE PLAZAS MAGISTRALES EN GUERRERO… A CAMBIO DEL REGRESO A LAS AULAS

Afirmaron que otro grupo del magisterio disidente pactó la entrega de plazas con el titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez, para beneficiar a familiares de los trabajadores de la educación.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del magisterio disidente en Guerrero denunciaron que las autoridades educativas en la entidad ofrecen plazas de docente a cambio de que los trabajadores de la educación regresen a las aulas a fines de agosto. 

En conferencia realizada en la ciudad de Chilpancingo, los inconformes también condenaron el hecho de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pretenda obligar a los trabajadores a firmar una carta responsiva para el regreso a clases presenciales. 

De esta forma, señalaron, las autoridades educativas quieren evadir su responsabilidad en caso de que un alumno o docente resulte contagiado, por lo que demandaron que el covid-19 sea considerado factor de riesgo de trabajo.

Incluso afirmaron que otro grupo del magisterio disidente pactó la entrega de plazas con el titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez, para beneficiar a familiares de los trabajadores de la educación.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS