domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

CULTURA MUNICIPAL HA ACERCADO LOS EVENTO ARTÍSTICOS A TODAS LAS ZONAS DE LA CAPITAL

  • Se han recuperado espacios como Palacio Municipal o el Jardín del Arte, en el Barrio de Tequisquiapan

Durante los primeros tres meses de la administración municipal, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha realizado diversas actividades para llevar muestras artísticas a los pobladores del municipio.

Destaca el Altar Monumental de Muertos que se instaló durante cinco días en el patio del Palacio Municipal, mismo que atrajo a 20 mil visitantes; ahí también se instaló, por la época decembrina, el Nacimiento Tradicional, abierto a la población potosina.

La Dirección de Cultura, encabezada por Daniel García Álvarez de la Llera, ha hecho a Palacio Municipal sede de varios eventos, como la recuperación de los Viernes de Danzón, exposiciones de calidad internacional, como la de Carteles Suizos y Calendarios Japoneses; así como el Miércoles Literario.

Además, se ha realizado en Plaza de Armas el Festival Navideño, la ceremonia inaugural de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos y las premiaciones a los atletas que consiguieron medallas en la justa atlética, quienes pudieron disfrutar de la participación de grupos musicales de varias regiones de México.

Se celebró el 429 aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, con el concierto de Tania Libertad en la Plaza de Fundadores, además de la participación del Grupo Los 10 Pianos, el Doctor Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, así como una representación escénica de la Fundación de la Ciudad. En esa misma conmemoración se llevaron grupos teatrales a los barrios de San Sebastián, San Miguelito y Tequisquiapan, además de los Centros Comunitarios Simón Díaz, Terremoto y San Ángel, además de la comunidad de Escalerillas.

También se lleva a cabo el Programa de Culturas Populares, con talleres de cartonería, pintura y dibujo; además del Jardín del Arte en Tequisquiapan, con la participación de artistas en pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía y arte digital.

Con motivo de las fiestas navideñas, la Dirección de Cultura llevó a las agrupaciones Teatro Galindo, Doble Espacio, La Apuesta y Proyecto Cultural a 40 presentaciones de pastorelas en colonias, barrios, centros comunitarios y delegaciones, con el fin de acercar las celebraciones a la población de todo el municipio.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS