Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de julio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Se registró la participación de más de 20 mil personas, con lo que se reafirma el compromiso con el Turismo Inclusivo; participaron la Dirección de Turismo, la Coordinación de Derechos Humanos, la SSPC Capitalina y la Dirección de Cultura.

Este fin de semana, la ciudad de San Luis Potosí fue testigo de la 13ra. Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, un evento que reunió a más de 20 mil participantes y generó una derrama económica de 25 millones de pesos. El Ayuntamiento de San Luis Potosí colaboró activamente para asegurar el éxito y la seguridad de este importante evento.

La Dirección de Turismo Municipal reafirmó su compromiso con el Turismo Inclusivo, al promover a San Luis Potosí como una capital abierta y respetuosa de la diversidad. La labor coordinada con el comité organizador logró hacer de esta marcha un evento significativo y memorable.

La Directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que se recibieron participantes de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, así como del interior del estado. Esto provocó un incremento en la ocupación hotelera, además de llenos en restaurantes, antros y bares de la ciudad.

El equipo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos participó como observador durante el recorrido de la marcha, asegurando el respeto y la protección de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+. El contingente inició su marcha en el Parque de Morales, avanzó a través de la Av. Venustiano Carranza y concluyó en la Plaza de los Fundadores, donde se presentó Lorena Herrera.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí desempeñó un papel crucial en el acompañamiento vial de la marcha, al garantizar la seguridad y evitar riesgos para los participantes. Además, la Dirección de Cultura Municipal fue clave en la organización y realización de los eventos culturales que se llevaron a cabo en el punto final de la marcha.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!