lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL ANALIZA INICIATIVAS DE LEY DE INGRESOS DE 29 AYUNTAMIENTOS: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO

SE APROBARÁN PROPUESTAS EQUILIBRADAS, QUE NO AFECTEN EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS PERO QUE PERMITAN A LOS AYUNTAMIENTOS TENER INGRESOS PARA ATENDER LAS RESPONSABILIDADES

Las y los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, analizan las iniciativas de Ley de Ingresos de 29 ayuntamientos, con la premisa de defender los bolsillos de los ciudadanos de aumentos en derechos y aprovechamientos pero promoviendo también que los ayuntamientos mejoren sus ingresos.

El presidente de la Comisión, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno expuso que los ayuntamientos que corresponden a esta Comisión, presentaron propuestas de ajustes en diversos rubros como infracciones, planeación, entre otros.

“Ya avanzamos de una manera importante, el miércoles seguiremos trabajando en la revisión para definir los dictámenes que serán enviados a Servicios Parlamentarios, a fin de que sean llevados al Pleno en tiempo y forma; se trata de un trabajo serio y responsable el que se está llevando a cabo”.

El legislador expuso que “en su mayoría las propuestas que nos están presentado están bien fundamentadas, revisaremos en dónde se impacta el bolsillo de los ciudadanos, de quienes viven al día, pues aunque no se trata de aumento en los impuestos como tales, sí se proponen derechos y aprovechamientos”.

“Vamos a sacar Leyes de Ingresos equilibradas, hay temas de multas e infracciones que ajustaremos a la realidad, hay casos donde hay vidas de por medio y es positivo y justificado un alza, sobre todo en algunos ayuntamientos que tienen que homologar las tarifas como en la Capital”.

El diputado Badillo Moreno recordó que el año pasado, en un artículo transitorio de la Ley de Ingresos, los ayuntamientos establecieron multas para quienes no usaran el cubre bocas en lugares públicos y no acataran medidas como la sana distancia, entre otras, derivadas de la pandemia de COVID-19.

“En estas Leyes de Ingresos propusieron nuevamente esas medidas pero no las autorizaremos, las vamos a eliminar porque no estamos a favor de las medidas coercitivas, al contrario, trabajaremos con Secretaría de Salud y Protección Civil para reforzar las acciones de protección; donde sí actuaremos es en temas de protección al medio ambiente y protección a los animales”, expuso.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS