San Luis Potosí, México

COMERCIANTES DEL CENTRO DE ABASTOS ARMAN TREMENDO ZIPI-ZAPE CON AGENTES POLICÍACOS 

Trataron de impedir que un presunto maleante fuera “rescatado”
Comerciantes del Centro de Abastos protagonizaron un enfrentamiento con agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Metropolitana, después de que trataron de impedir que un presunto ladrón fuera “rescatado” por las fuerzas del orden público, estos últimos tuvieron que salir del lugar en medio de pedradas, botellazos y mentadas de madre.

Como se informó con puntualidad, este viernes un presunto asaltante de comerciantes y clientes de la Central de Abastos fue capturado mediante una acción de coordinación ciudadana que derivó en que el sujeto fuera atado a un poste, golpeado y desnudado a la altura de la calle de Cereales.

Se le acusaba de incurrir en continuos asaltos, el último de los cuáles obtuvo por lo menos la cantidad de 50 mil pesos.

El enfado de los ahí presentes era tanto que exigieron que acudiera un jefe policíaco de lo contrario no dejarían que el maleante fuera trasladado a las celdas, pues justificaron que a las pocas horas lo soltarían.

Un contingente policial incluyendo varios mandos acudieron para calmar los ánimos y a establecer un dialogo con o las partes afectadas, pero se encontraron con mucho enojo y resistencia, de ahí que se comenzara a generar un clima de tensión.

Minutos después comenzaron los gritos, empujones y hasta agresiones verbales porque simple y sencillamente no querían que el caco fuera desatado.

Los agentes procedieron a realizar su labor, le pidieron al presunto bigotón que se subiera su bóxer en color azul y se lo llevaron escoltado, por consiguiente fueron echados en carrera y replegados por grupos de jóvenes y adultos.

La tensión creció cuando de pronto hubo varios disparos al aire para tratar de dispersar a la multitud.

Incluso los que la terminaron de llevar fueron los integrantes de la Guardia Nacional que tuvieron que salir de la zona a toda velocidad antes de que las cosas pasaran a mayores.

Al final todos se tranquilizaron, sin embargo advirtieron que ya no habrá tregua contra quien o quienes atenten contra el patrimonio de los ciudadanos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA