sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

CEA MEJORA ABASTECIMIENTO DE AGUA EN ZONA INDUSTRIAL CAPITALINA

• Se realizó el mantenimiento electromecánico al pozo de agua en el Eje 132, al colector pluvial del Eje 136, así como la revisión a las presas La Cantera, San Antonio y San Carlos.

Dando puntual atención a la indicación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona de garantizar el acceso al agua potable a toda la población potosina, al campo e industria, la Comisión Estatal del Agua (CEA) emprendió dentro de las acciones de los primeros 100 días de Gobierno un plan de fortalecimiento del sistema hídrico en la Zona Industrial de la capital, a fin de dotar del vital líquido a las empresas que dan empleo a miles de potosinas y potosinos.

Luis Fernando Gámez Macías, director de la CEA, encabezó las acciones mencionadas para abastecer de agua potable a las empresas instaladas en las Delegaciones de Pozos y La Pila, en la capital del Estado, que sufrían por la falta de este recurso indispensable debido a la omisión de la herencia maldita.

El funcionario informó que, entre los trabajos realizados para el goce de agua potable, destacan el mantenimiento electromecánico del pozo ubicado en el Eje 132, en el cual se sustituyó el obsoleto equipo de bombeo que se encuentra a una profundidad de 220 metros, se instaló una nueva bomba y aditamentos que garantizan el correcto funcionamiento del afluente.

Así mismo, se realizó la supervisión a las tres presas que se ubican dentro de los márgenes de la Zona Industrial: La Cantera, San Antonio y San Carlos. Gracias a las lluvias de la pasada temporada, se logró captar el 90 por ciento de su capacidad total, lo que garantiza el abasto del líquido para las fábricas de la región.

Otra de las labores, fue el mantenimiento al colector pluvial ubicado en el Eje 136 con lo que se evitarán inundaciones por las posibles precipitaciones que pudieran presentarse durante la temporada de invierno, ya sea por los frentes fríos o los efectos “norte” provenientes del Golfo de México.

Aunado a estas acciones, como nunca antes había ocurrido en el Estado, la Comisión Estatal del Agua inició acercamiento para trabajo en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el organismo INTERAPAS y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), para la atención de cualquier eventualidad que afecte la operación de las empresas.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS