San Luis Potosí, SLP. — Esta semana, BMW celebra una década de operaciones en México con San Luis Potosí como su gran sede. Fue aquí donde la automotriz alemana, encabezada por Klaus von Moltke, levantó su planta de producción, y desde la primera piedra ha invertido casi 2 mil millones de dólares en la entidad.
En estos 10 años, la planta potosina ha producido más de 550 mil vehículos de lujo. Pese al panorama comercial complicado con el gobierno de Donald Trump, la marca alemana mantiene su apuesta por México y por la capital potosina como punto estratégico de manufactura.
Durante los festejos de esta semana se esperan anuncios sobre el avance de los trabajos de expansión de la planta, donde BMW ya invirtió 800 millones de euros adicionales. El objetivo: comenzar a producir los eléctricos BMW iX3 y BMW i3, además de baterías de alto voltaje, a partir de 2027.
Con esta inversión, San Luis Potosí se consolida como una de las plazas más importantes para la industria automotriz de lujo y para la transición hacia la electromovilidad en México.
