domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD MONITOREA CONSTANTEMENTE LAS LADRILLERAS

• Se trabajará de forma coordinada con la SEGAM en beneficio de la ciudadanía.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El cuidado al medio ambiente es parte importante del gobierno que encabeza Leonor Noyola, por ello se trabaja de la mano con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) a fin de atender cualquier situación que represente un riesgo para el municipio y su población, así lo señaló la directora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera.
La funcionaria municipal afirmó que uno de los temas en los que se trabaja de forma coordinada con la SEGAM son las ladrilleras que existen en el municipio, por ello ya comenzaron las labores a fin de regular este tipo de negocios que existen en la localidad y disminuir el impacto ambiental negativo que estas pudieran generar.
Dolores Herminia Juárez Herrera, Directora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, manifestó que de momento, el área a su cargo realiza labores de inspección y monitoreo en este tipo de espacios a fin de evitar la quema de artículos que generan partículas contaminantes al ambiente.
De acuerdo a la directora de Ecología, las inspecciones que se han realizado en el municipio han derivado en algunas sanciones y clausuras.
“Nosotros como municipio llevaremos este tema al Gobierno del Estado además de que se abordará en la agenda de comisión de ecología y medio ambiente”, señaló.
La directora de Ecología señaló que a la par de las acciones de inspección y monitoreo que se realizan de las ladrilleras, se buscará que estos negocios utilicen materiales amigables con el medio ambiente para la producción de ladrillo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS