San Luis Potosí, México

Austeridad no llega a sindicalizados de gobierno; les llega aumento de sueldo y bonificaciones

Continuando con los festejos por el Día del Burócrata que desde el lunes de esta semana llevan a cabo los sindicalizados del Gobierno del Estado, hoy les llegó a sus escritorios un regalo más, un paquete de incrementos logrados por el SUTSGE entre los que destacan dos aumentos salariales, un nuevo bono y otros tantos beneficios que ponen en entredicho la austeridad presumida por el gobernador Juan Manuel Carreras.

Apenas en enero, el gobernador anunció: “se acordaron medidas con la representación sindical de los servidores públicos de base, con el propósito de que la relación laboral refleje una política de austeridad acorde al entorno económico nacional”; ahora, a unos meses, esas medidas quedaron olvidadas.

A pesar de que el SUTSGE fue el sindicato negociador, el beneficio corresponderá a los agremiados a todas las organizaciones de trabajadores del Ejecutivo, sumando casi siete mil afortunados.

Informó el SUTSGE que por negociación salarial, se incrementa el salario en 4.9 por ciento a partir del mes de febrero, y en 3.9 por ciento retroactivo a enero. En total, cada trabajador recibirá un incremento del 8.8 por ciento que será pagado en retroactivo el próximo 15 de enero.






Además, se incrementan en 100 pesos mensuales las prestaciones de: Despensa, Ayuda a Transporte, y Apoyo a Servicios, se pagarán en la segunda quincena del presente mes, con retroactividad a febrero.

El Estado otorgó también un incremento de mil pesos mensuales al Bono que se concede a los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo, y tienen nombramiento de nivel 13, con excepción de los Actuarios, Proyectistas y/o Secretarios de Estudio y cuenta, quienes “ya tienen dentro de sus percepciones otro bono. Se pagará en la primera quincena del mes, retroactivo al mes de febrero”.

Además, el Ejecutivo otorgó 500 mil pesos para incrementar el Fondo de Ahorro de los Jubilados y Pensionados y se incrementa el bono navideño en 500 pesos para los mismos.
Se incrementa en 500 pesos el Apoyo a la Educación, que se pagará en la primera quincena de agosto; se incrementa en 500 pesos el Bono Administrativo, que se paga en la primera quincena de presente mes; y se incrementa en 600 pesos en Bono Navideño que se les pagará en el mes de diciembre.

Para terminar y por si poco fuera, se otorgará un nuevo Bono Semestral de 4 días de salario, mismo que se les pagará en el mes de febrero, y septiembre de cada año, pero en esta ocasión, para sortear que febrero ya pasó, el primero se pagará el 15 de agosto y el segundo en la primera quincena de septiembre.





Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA