San Luis Potosí, México

ATACAN A PALOMA; ELOGIAN A CORRUPTA FUNCIONARIA

+ MÓNICA RANGEL DEJÓ AL GARETE A ENFERMOS DE SALUD EN POS DE SU AMBICIÓN POLÍTICA

Medios nacionales y locales emprendieron una campaña de desprestigio financiada desde el gobierno potosino para desacreditar a Paloma Aguilar, al tiempo que ensalzan a Mónica Rangel, una funcionaria de salud denunciada penalmente por corrupción, y que también se inscribió de pre candidata al mismo cargo en el partido MORENA.

A partir de que se registró como aspirante a la candidatura morenista, Aguilar Correa es víctima de una cobertura periodística que intenta desprestigiarla con más información falsa (fake news) similar a la que le montó Reforma cuando fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como administradora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Paloma Rachel tienen una larga trayectoria en MORENA, la cual refleja su capacidad: empezó en sencillos trabajos de base en el partido, se desempeñó como parte de la ayudantía de AMLO, fue candidata a diputada local, asesora de la Cámara de Diputados, y luego administradora general del SAT.

Toda esa hoja de vida que la tiene ahora colocada como la aspirante con más posibilidades de lograr la citada nominación de MORENA, tiene preocupados al su Secretario General de gobierno, Alejandro Leal, y a otros funcionarios, quienes instrumentaron una campaña que pretende enlodar la figura de Paloma Aguilar.

Entre las notas falsas y distorsiones de la información que están llevando a cabo los citados medios afines o pagados por el gobierno está la especie de que Aguilar Correa fue custodio, guardaespaldas, o “gacela”, del hoy presidente López Obrador, cuando en realidad ella se desempeñó como una integrante más del equipo de ayudantía de AMLO, que consiste en atender las demandas de los ciudadanos en las giras del presidente.

Al tiempo que tales medios se ensañan en tratar de demeritar la figura de Aguilar, vienen ensalzando a Mónica Rangel, quien, en pleno agravamiento de la pandemia, acaba de pedir permiso como responsable de los Servicios de Salud en el estado, para inscribirse también en MORENA como pre-candidata a la gubernatura.

Pero Rangel Medina no solo lleva sobre sí el cuestionamiento de abandonar el barco de los Servicios de Salud cuando más enfermos y muertos se están presentando por el COVID, sino que tiene en su contra varias demandas penales por desvío de recursos; donde se le acusa de favorecer a proveedores que son señalados como presuntos estafadores, es el caso de Gabriel Salazar.

La historia de Rangel siempre ha estado rodeada del escándalo, la ineficacia, y los reiterados señalamientos de que utiliza los recursos y el aparato de salud del estado para beneficiarse y favorecer económicamente los sucios intereses de diversos funcionarios del estado.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR