viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

APOYA ACCIÓN NACIONAL PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO


•​Clase media también se beneficia con la entrega de placas gratuitas, expresó la legisladora local Aranza Puente.
•​Programas del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, loables y bienvenidos para todos, señaló el diputado federal Zapata Meraz.

Diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en afirmar que los programas sociales que está implementando el Gobierno del Estado son loables para todos, como la entrega de placas vehiculares y licencias de conducir gratuitas ya que en estos momentos de complicaciones financieras son un apoyo fundamental y crucial por parte del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona para las familias potosinas, no sólo de escasos recursos, sino también para las clases medias.
Lo anterior lo manifestaron la legisladora local Aranza Puente Bustindui y el diputado federal José Antonio Zapata Meraz, en entrevista por separado, quienes celebraron el inicio del programa de “Placas Gratuitas” que se complementa con la entrega sin costo de licencias permanentes, compromisos realizadas por el Mandatario Gallardo Cardona, hoy ya cristalizadas, ya que cualquier apoyo de este tipo es bienvenido, y que seguramente serán acompañados con acciones de empleo, turismo, créditos, para reactivar la economía de las personas.
Puente Bustindui, dijo que desde el Congreso del Estado se reafirma el compromiso de la oposición de respaldar públicamente este tipo de iniciativas porque es indudable que benefician a la gente. Reconoció que el tema es actualmente algo muy sensible, “sabemos la situación por la que atraviesan las familias potosinas, por lo que seremos muy responsables desde el Congreso en respaldar e impulsar los programas dirigidos a apoyar su economía”.
La integrante de la fracción blanquiazul sostuvo que no serán una oposición que vote todo en contra, pues señaló que se necesita ser congruentes en el beneficio de la población, que haya propuestas en ese sentido y “Acción Nacional estará ahí para apoyar esquemas tendientes a ello”.
Por su parte, Zapata Meraz indicó que las acciones encaminadas a que las y los potosinos ahorren recursos son muy loables, como el programa de entrega de placas gratuitas iniciado por el Gobierno potosino de Ricardo Gallardo Cardona, quien agregó que el país está viviendo la mayor inflación en 20 años, ante lo cual, cualquier tipo de apoyo vale la pena implementarlo.
Sostuvo que Acción Nacional es una oposición responsable, pero con la construcción del diálogo se puede ayudar a San Luis Potosí y tender la mano al Gobierno del Estado y al titular del Ejecutivo Gallardo Cardona, para construir juntos la entidad “que todos queremos, con menos pobreza, con desarrollo para las cuatro regiones, con infraestructura, movilidad y solución al problema de falta de agua”.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS