San Luis Potosí, México

“ALITO” MORENO VIENE A SLP Y SEPULTA AL PRI

+ LO DEJA DE RODILLAS FRENTE AL PAN

 

+ CANDIDATO NO SERÁ PRIÍSTA, RECONOCE

 

En su visita este jueves 10 de diciembre, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, vino a traer un mensaje implícito a todos: el candidato a gobernador no será del PRI.

 

Y, con ello, acabó de enterrar la poca dignidad que sienten hoy los priístas al ir como segundones de los panistas, quienes están ya marcando las condiciones de la coalición PAN-PRI-PRD-PCP.

 

Priístas históricos, de convicción, esperaban que al menos defendiera un poco la camiseta, pero no fue así, y más bien vino a entregarlos y ponerlos de rodillas frente a los panistas.

 

Todos saben que el PRI en SLP tenía cavada su tumba si no se aliaba a otros partidos, al extremo de que podía llegar a perder el registro.

 

En tal sentido, a Alejandro “Alito” Moreno se le cuestionó por parte de un reportero: “¿Para el PRI era coaligarse o morir?”.

 

A pregunta tan peliaguda y a boca de jarro, Moreno respondió: “No, lo importante es que gane San Luis”. Cinicazo.

 

Al final de la rueda de prensa con el presidente del PRI, quedó entre líneas, pero claro, que el candidato a la gubernatura del estado en San Luis Potosí no será del PRI, sino “de todos”, como luego ya reconoció de manera explícita el entrevistado.

 

Con ello, “Alito” Moreno solo vino a ratificar lo que ya se sabe desde hace semanas: el candidato saldrá del PAN, y el PRI irá de comparsa con tal de no caer a la debacle total en las elecciones del 2021.

 

Dada las condiciones de enfermo terminal que ha vivido el PRI potosino durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López, no le queda más que ir de rémora; y por ello, Moreno Cárdenas, más que defender los colores de su partido,  se dedicó a hablar de la fuerza que tendrá la coalición que integran con PAN, PRD, y PCP.

 

Lo que sí podía, era presumir los recientes triunfos electorales que su partido tuvo en las últimas elecciones, pero en otros estados.

 

Así, se ufanó de éxitos en Coahuila, donde, dijo “el PRI arrasó a MORENA 16 a 0″.

 

Sin embargo, él sabe que en SLP su partido no tiene la fuerza ni la estructura ni el optimismo de triunfo que hubo en las pasadas elecciones en Hidalgo y el citado estado norteño, por eso apuestan todo a la Coalición.

 

Ya en un plan de completo cinismo y con tal de no aceptar la anemia de su partido en el estado, Moreno Cárdenas hizo las de samaritano político, y dijo: “El PRI es un partido que antepone el interés de San Luis Potosí”. De cuándo acá, pensarán algunos.

 

Añadió: “Nosotros queremos ir con la mejor propuesta”, dijo, y en un afán de comprensión política de altura, hizo ver que no todos pueden (de su partido por supuesto no) ser candidatos a gobernador: “En una coalición hay espacios que encabezarán algunos militantes de un partido político y otros, otro”.

 

 

Hoy, los panistas felices; los priístas, más desalentados.

 

“¡Tener dirigentes así!…”, dirán los segundos.a

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA