Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de julio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Hasta el próximo 22 de julio, más de 170 expositores locales y nacionales participan en este evento, que impulsará el desarrollo económico y turístico del municipio.

La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de color y vida con la inauguración del tan esperado Festival de las Flores 2024, que se llevará a cabo del 5 al 22 de julio, reuniendo a más de 170 expositores locales y nacionales, cifra que supera la participación del año pasado y consolidándose como un referente en el entretenimiento, impulso económico y turístico del municipio durante el verano.

En la ceremonia de inauguración, previo al corte de listón, la Alcaldesa Araceli Martínez Pérez agradeció a las y los participantes y destacó la importancia del Festival para el desarrollo económico del municipio: “Este festival no sólo es una plataforma para el desarrollo local y nacional, sino también una oportunidad para fortalecer nuestra economía y promover el turismo en el municipio, por ello invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades musicales, artísticas, recreativas que hemos preparado con mucho cariño”.

La logística del evento fue planificada por la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de su titular Ocari Carreón Hernández, para ofrecer una experiencia única a las y los visitantes, abarcando toda la Plaza Principal y contando con la presencia de oferentes de diversas regiones de San Luis Potosí y de la República Mexicana, como Rioverde, Aquismón, San Ciro de Acosta, y de otros estados como Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Puebla, Guerrero, e Hidalgo; además de oferentes del Estado de México, Xochimilco y Atlacomulco, con una participación de familias soledenses.

El Festival de las Flores ofertará todo tipo de especies de ornato, árboles frutales y plantas acuáticas además de peces ornamentales; así mismo se incluyó a artesanos que ofrecen productos de herrería, macetas, ropa bordada, sombreros, carteras y bisutería, se dio un énfasis especial en proporcionar espacios a oferentes locales de Soledad que participan en cada festividad, incluyendo a los dedicados a la venta de comidas y snacks.

Las y los asistentes al evento inaugural realizaron un recorrido por las instalaciones, disfrutando de la variedad de flores y productos expuestos, así como de la calidez y hospitalidad de expositores, este Festival es un punto de encuentro para familias, amigos y turistas, ofreciendo también talleres de decoración a cargo de expertos.

Durante el evento estuvieron presentes funcionarios municipales e invitados especiales: María del Pilar Cardona Reina, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna; Dolores Eliza García Román, Diputada Local; Andrés Sánchez Monarca, Representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); Juanita Jacobo, Presidenta de la Sociedad de Artesanos de SLP; Melanie Alison Martínez Bravo, Reina FENAE 2024, y Elizabeth Pineda Rodríguez, directora de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.79.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!