viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ADMINISTRACIÓN CARRERISTA CALCULÓ QUE LA NÓMINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO COSTARÁ CASI 10 MIL MILLONES DE PESOS EN 2026


PESE A SUS MEDIDAS DE AUSTERIDAD, LA CONTABILIDAD DEL EJECUTIVO NO REFLEJA AHORRO ALGUNO EN EL RUBRO DE SERVICIOS PERSONALES

Las “Proyecciones de las finanzas públicas para los siguientes 5 años”, incluidas en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021, reflejan que el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, con todo y sus medidas de austeridad implementadas desde enero de 2017 y que en su momento fueron ampliamente criticadas, en ninguno de los próximos cinco años planteó una disminución en el rubro de Servicios Personales.

El artículo 5 fracción segunda de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, establece que los gobiernos estatales deben hacer proyecciones de finanzas públicas, considerando las premisas empleadas en los Criterios Generales de Política Económica.

“Las proyecciones se realizarán con base en los formatos que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable y abarcarán un periodo de cinco años en adición al ejercicio fiscal en cuestión, las que se revisarán y, en su caso, se adecuarán anualmente en los ejercicios subsecuentes”, relata dicho artículo.

En la proyección realizada este 2021, el Ejecutivo plantea que el rubro de Servicios Personales, que es el correspondiente al Capítulo 1000, crecerá de los 8 mil 374 millones 522 mil 706 pesos de este año, hasta los 9 mil 569 millones 873 mil 620 pesos en 2026.

En la tabla de las proyecciones, se observa que en este rubro, que es el del pago de la nómina, la administración de Carreras López calculó incremento año con año de aproximadamente 200 millones de pesos.

A pesar de las medidas de austeridad implementadas por Carreras López en 2017 y que supuestamente generarían ahorros a la administración, la realidad es que en la contabilidad del gobierno no se refleja ahorro alguno, sino que al contrario, como ha ocurrido históricamente con este régimen de gobierno, cada año mantener a la burocracia estatal le cuesta más a los potosinos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS