San Luis Potosí, México

ACADÉMICOS DE UASLP Y TEC, CÓMPLICES EN DEPREDACION DE LA SIERRA: COMUNEROS

Un discurso “falso”, “encubridor”, es lo que han utilizado académicos de la UASLP y del Tec de Monterrey para justificar la depredación de la Sierra de San Miguelito, denuncian comuneros y activistas ecológicos.

Señalan que directivos y catedráticos de esas dos instituciones, además de las organizaciones Agenda Ambiental y Sierra de San Miguelito, A.C., se han prestado a manipular y a difundir mentiras en el sentido de que “las corrientes de agua pueden ser controladas con obra civil y diversas consideraciones técnicas”.

Para los defensores de la Sierra, tales argumentos no son más que excusas con que se pretenden disfrazar los agravios a la citada área natural.

Los integrantes del colectivo “Todos Somos la Sierra de San Miguelito” manifiestan que en la protección de dicho entorno ecológico tienen el apoyo de los ciudadanos de San Luis Potosí.

Los denominados “Guardianes de la Sierra de San Miguelito” también señalan que ese “sector de la academia y de los grupos científicos” han tratado de reorientar el significado y la importancia de las áreas de recarga del acuífero que existen en la citada Sierra, y que son estratégicas para la ciudad.

Tal accionar de esos grupos se ha dado: “durante los últimos 25 años, y desde la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental de Desarrollo del Pedregal”, explican los activistas por medio de sus redes sociales.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA