Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-En un operativo bien articulado, policías ministeriales arrestan a violador reincidente en el municipio de Cerritos.

Tras varios meses de abusar de sus tres hijastras de 5, 8 y 12 años de edad, sujeto fue aprehendido en un exitoso operativo por parte de la sub Procuraduría de Delitos Sexuales a través de la Policía Ministerial, quien arrestó al individuo de nombre José “N” con domicilio en el municipio de Cerritos una vez integrada la carpeta de investigación.

El sujeto huyó anteriormente de Estados Unidos porque su ex pareja lo acusó de haber violado a su hija biológica.

Su nueva pareja sabía de ésta situación, sin embargo, aceptó involucrarse con él sentimentalmente hasta que sus niñas empezaron a experimentar la pesadilla de recibir en su cama al depravado sujeto por las noches.

Aunque las niñas evitaban delatar al sujeto por miedo a que les hiciera daño, la más pequeña comenzó a mostrar severos daños a su salud, y en este caso en particular quedó demostrado la falta de ética, conocimiento y compromiso de los doctores particulares e incluso del IMSS que atendieron a la niña.

Con dolores severos en su pequeñito abdomen y con sangrado constante, la niña fue llevada por su madre al “médico” de apellido Balderas, en Cerritos, quien falto de toda pericia le diagnosticó una infección en las vías urinarias y la mandó a casa con antibióticos.

Sin embargo, la niña presentaba el mismo problema de dolor agudo y sangrado vaginal por lo que la madre la llevó de nuevo con el mismos doctor, quien le recetó a la menor lo mismo, a la semana volvió a suceder y la víctima fue llevada al centro de salud, donde increíblemente confirmaron infección en las vías urinarias, y a la cuarta semana la llevaron con otro doctor de nombre Antonio Valentín y todos éstos re-victimizaron a la pequeñita.

Si alguno de todos los médicos que la “revisaron” hubiera tenido la pericia de investigar el entorno socioeconómico de los padres la niña no hubiera sido violada en tantas ocasiones…






Lo mismo sucedió con las otras dos menores, quienes experimentaron cambios radicales en su carácter, lloraban por todo, sufrían dolores abdominales y sangrados y también sufrían la ignorancia de la madre, quien no era capaz de relacionar los estados físicos de sus tres hijas con el conocimiento de que su pareja había escapado de Estados Unidos por la acusación de su propia esposa.

Entrevistado al respecto, el abogado de las ofendidas, Ulises Jonguitud refirió que fue el abuelo de las niñas quien alertó a su hija de que sus nietas estaban siendo abusadas sexualmente, y quien la convenció de interponer una denuncia contra el sujeto. Mientras se integraba la carpeta de investigación, las niñas se quedaban en casa del abuelo, mientras que el descarado victimario le exigía a maldiciones a su pareja que regresara a las niñas a la casa.

“Por esta ocasión, las autoridades actuaron de manera efectiva para proteger la integridad de las niñas y de la denunciante, a nombre de las víctimas agradezco a la agente del Ministerio Público Angélica Rivera, quien dio seguimiento puntual a la integración de la carpeta de investigación”.

Finalmente, el abogado no descartó la posibilidad de demandar a todos los médicos que atendieron a la menor de las víctimas por negligencia médica y contribuir de manera indirecta a que las tres menores siguieran siendo víctimas del agresor.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!