Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Habitantes de la comunidad de Palma de la Cruz, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez exigieron la destitución del comité organizador de los eventos con los que se reúnen fondos para las fiestas patronales de dicha localidad, ya que no hay rendición de cuentas sobre lo recaudado y el destino de los recursos.

Este martes, un grupo de habitantes colocaron una lona donde se le exige a Marisa Gómez; Marcial Cázares; Eulogio Rodríguez; Humberto Alvarado; Josefina Coronado y Fátima Zapata, entre otros integrantes del comité a que den cuentas sobre el dinero que recaudan los jaripeos, bailes y cooperaciones voluntarias que realizan a lo largo del año previamente a las fiestas patronales, que se realizan cada 4 de julio.
Los denunciantes, que pidieron reserva de identidad para evitar confrontaciones antes de emprender una acción legal en contra de dicho comité, recalcaron que además de todo el dinero que recaudan por eventos, reciben generosas donaciones de habitantes de la comunidad que residen en Estados Unidos, y que regresan a Palma de la Cruz cada 4 de julio para disfrutar de las fiestas patronales.
“De nada de eso nos dan cuenta, no sabemos si sobró dinero o si faltó, no nos dicen cómo invierten el dinero, cuánto le pagan a los grupos que traen a los bailes y cuántos boletos vendieron, no dan cuentas de nada”, acusó uno de los inconformes.
Por su parte, otro habitante de Palma de la Cruz denunció que al principio, los eventos que realizaba el comité eran de calidad, realizaban bailes y jaripeos con grupos de calidad, y se notaba que se invertía el cien por ciento de lo recaudado a las fiestas patronales, que incluían pólvora y música en vivo, “ahora los eventos que hacen son muy malos, cuando son cientos de miles de pesos los que el comité recauda sin decirle a la gente en qué se gasta”.
Finalmente, los denunciantes hicieron un llamado a José Alfredo Cázares Gómez, juez auxiliar de la comunidad, para que en su condición de autoridad local convoque a una asamblea donde los integrantes del comité organizador rindan cuentas de lo recaudado en el presente y años anteriores, o en su defecto, para que conforme una nueva directiva y que transparente y dé cuentas de los recursos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!