Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En Ciudad Valles policías municipales habrían incurrido en un acto de negligencia al no auxiliar a un sexagenario que andando en estado de ebriedad fue golpeado para asaltarlo, los elementos a pesar de ver su estado físico lo dejaron en el mismo lugar solo le preguntaron que si requería atención y el ahora occiso balbuceando les dijo que no y lo dejaron y horas más tarde fue encontrado ya sin vida.

Los hechos ocurrieron ayer sábado por la tarde noche en la calle de Rotarios ubicada en la zona centro de Ciudad Valles luego de que se reportó una persona golpeada por un asaltante, al lugar llegaron paramédicos quienes encontraron una persona de edad avanzada en estado de ebriedad con golpes visibles después de revisarlo le preguntaron si deseaba ser traslado para su atención obteniendo una respuesta negativa de la víctima.

Sin embargo minutos después llegaron policías municipales y solo se limitaron a preguntarle al ahora occiso si lo habían asaltado y le preguntaron si quería atención médica a pesar de que los protocolos de actuación determinan los procedimientos a seguir en el caso de víctimas de asalto los policías abandonaron a la persona que ahora se sabe se llamaba Tolentino.

Existe la presunción de que el fallecido habría recibido una segunda golpiza para asaltarlo por parte de alcohólicos que se les conoce con «Escuadrones de la Muerte» ya que en la mañana el cuerpo sin vida ya no tenía los zapatos.

Al lugar llegó servicios periciales y policías ministeriales para iniciar la carpeta de investigación.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!