Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
+ UN PITBULL DE LA VÍCTIMA ENTRÓ EN SU DEFENSA
+ TRES CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Está embarazada, y hoy su pareja la golpeó en el vientre, intentó ahorcarla y luego amenazó con quitarle la vida, según aseguró la afectada, de la colonia Sauzalito, a los policías municipales que acudieron a su auxilio.
Al presentarse los agentes, la encontraron “con evidentes signos de agresión, con crisis nerviosa y llorando”. De acuerdo a la mujer, el problema inició con maltratos verbales, mediante los cuales el hombre le reclamaba que “por culpa” de ella él había tenido que abandonar a su anterior familia.
Luego de que el agresor pasara de los insultos a los golpes y a intentar ahorcarla, la víctima fue defendida por su perro de raza Pitbull, quien se lanzó contra el golpeador.
De esa forma ella pudo huir hacia la calle a solicitar ayuda, cargando antes entre sus brazos a un pequeño hijo suyo. Así, la al parecer oportuna intervención del can logró que las cosas no pasaran a mayores, o incluso de que se cometiera un feminicidio más.
Una vez que fue auxiliada por los agentes, la afectada manifestó su deseo de proceder legalmente contra su agresor, por lo que los oficiales municipales la canalizaron ante el agente del Ministerio Público para que presentara su demanda.
Estos hechos se dan a un día de que se lleve a cabo una marcha que partirá de la Procuraduría para denunciar la desaparición de mujeres y los feminicidios, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Pero se trata también de un caso más de la violencia machista que se viene dando de manera cotidiana. Apenas el día de ayer se recibieron dos reportes similares, con la detención de dos individuos causantes de violencia familiar.
Uno de esos episodios se dio en la colonia Valle Dorado, donde una mujer de 54 años denunció violencia en su contra por parte de su marido, quien se molestó porque el “café no estaba listo”, y luego la quiso desalojar de la casa, junto con sus hijos, por lo cual solicitó el apoyo policíaco.
El otro incidente se dio en la Ciudad 2000, contra una mujer de 61 años de edad, quien también se vio precisada a pedir auxilio de la policía, quejándose de amenazas y de agresiones de su hijo de 31 años de edad, quien luego de lanzarle insultos la arrojó contra el suelo.
Ambos delincuentes de violencia intrafamiliar fueron detenidos y canalizados ante la autoridad para que respondieran por los citados hechos; no así en el caso de hoy, donde el responsable logró huir.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!