domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Diosdado y Achach, lejos del podio

Río de Janeiro. Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado terminaron en undécimo sitio en la final de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos Río 2016, al sumar 170.9935 puntos.

Las sirenas aztecas no pudieron subir al podio, pues tuvieron una diferencia de 23.9975 unidades respecto a las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes se colgaron el oro.

Rodrigo Diego se va entre lágrimas

Para algunos atletas irse de unos Juegos Olímpicos sin medalla es motivo de lágrimas. Otros han derramado tantas fuera de los escenarios deportivos, que saben que hay logros que tienen un valor especial.

Es el caso del clavadista mexicano Rodrigo Diego, quien el martes quedó eliminado en la semifinal del trampolín para hombres en Río de Janeiro al finalizar en el 16to puesto entre 18 competidores.

Sólo los 12 mejores avanzaron a la final.

Diego, de 21 años y quien compite en sus primeros Juegos, tenía la mente puesta en su natal Guadalajara, desde donde su madre Rosa María López lo vio por televisión. López no pudo viajar a Brasil porque está en silla de ruedas desde hace dos años, cuando sufrió un par de derrames cerebrales.

Diego y su familia pensaron que lo mejor era que no viajara para su comodidad.

“Fue una competencia difícil, no me la imaginé de este modo y no me quería ir así de Río, pero son cosas que me van a ayudar a aprender y a madurar, ya me he levantado de cosas más difíciles”, dijo Diego a The Associated Press al final de la competencia.

Rodrigo Diego
El clavadista mexicano Rodrigo Diego quedó eliminado en la semifinal del trampolín para hombres en Río de Janeiro al finalizar en el 16to puesto entre 18 competidores.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS