San Luis Potosí, México

DENEVA CAGIGAS, CAPITANA DE PUMAS, DENUNCIA ACOSO EN SUS REDES SOCIALES

A través de su red social Instagram, la jugadora de Pumas femenil Deneva Cagigas dio a conocer el acoso que ella y muchas de sus compañeras sufren por parte de algunos seguidores.

Cagigas expresó en una de sus historias de Instagram que en ocasiones las jugadoras son etiquetadas con calificativos y mensajes que las incomodan: “Se les hace chistoso mandarnos fotos o videos o usarnos como un símbolo sexual y no está bien. Antes de ser futbolistas somos humanas y somos mujeres, merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto, que se nos escuche porque no es justo”.

Juan Pablo Vigón, capitán del equipo varonil de Pumas, mencionó que los jugadores hombres suelen recibir insultos o fuertes críticas por su rendimiento dentro de la cancha, pero destacó que es más fuerte lo que sufren ellas:

“Creo que si a nosotros nos llegan mucha crítica y te puede pegar porque eres ser humano, ahora imagínate a ellas que son cosas más fuertes y asquerosas. Quiero pedir que paren con esos insultos”, expresó como muestra de apoyo a sus compañeras.

Otras jugadoras como Jana Gutiérrez y Selene Valera también denunciaron haber recibido mensajes de acoso y amenazas, el Club América tomó cartas en el asunto.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA