Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Río de Janeiro. El mexicano Alberto Álvarez terminó en la novena posición en la final de salto triple, con un mejor registro de 16.56 metros, por lo que se quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Álvarez se presentó en el Estadio Olímpico y logró 16.26 metros en su primer intento, en el segundo hizo 16.56, su mejor marca del día, y cerró con 16.47 para la novena plaza general.

Durante la ronda de calificación realizada la víspera, el atleta mexicano logró un mejor salto de 16.67 metros, lo que le valió para meterse a la final este martes como sexto del Grupo A, décimo general en la eliminatoria.

Carlos Herrera también hace historia

El mexicano José Carlos Herrera se convirtió en el primer mexicano en alcanzar una semifinal en los 200 metros planos desde que lo hiciera Juan Pedro Toledo en Atenas 2004, y de superar la siguiente fase competiría en la final con el jamaicano Usain Bolt.

Herrera despegó explosivo y se mostró superior durante todo cuarto hit hasta que cruzó sin sombra la línea de meta, con tiempo de 20.29 segundos, delante del cubano Roberto Skyers (20.44), ambos calificados a una de las tres series de semifinales programadas el miércoles.

El registro del atleta regiomontano fue el décimo séptimo mejor de los 21 clasificados en las diez series eliminatorias. La mejor marca de la jornada fue del canadiense Andre de Grasse (20.09), mientras que Bolt calificó al imponerse en el noveno hit con 20.28.

Alberto Álvarez
El mejor registro de Alberto Álvarez fue de 16.56 metros.

 

José Carlos Herrera
José Carlos Herrera podría estar en la misma competencia con el Rayo de Jamaica.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!